4 de noviembre de 2014

DIY: Estantería con cinturones y tablas recicladas



Bueno, parece que por el norte ha llegado el otoño (por no decir el invierno) para quedarse. Como el tiempo ya no acompaña para estar tanto tiempo en la calle (aquí hoy llueve a mares!!!) estoy buscando con que entretenerme en casa.
Navegando por internet me he topado con este DIY que me parece una buenísima idea a la par que resultona. Se trata de una estantería hecha con dos cinturones de cuero usados y dos tablas de madera.



Lo primero que hay que hacer es cortar las tablas a la medida que deseemos. Estas son de unos 75cm de largo.
Después, marcamos por la parte de abajo de la tabla una linea a unos 5cm de cada borde.


El paso siguiente es conseguir que los cinturones tengan la misma dimensión. Colócalos sobre las marcas de la tabla y asegúrate de que las hebillas no coincidan en el lugar donde vas a fijar la otra tabla o la estantería a la pared.


Cuando ya tengas las hebillas en la posición que quieres, clava 3 clavos en el cinturón (como en la foto). Fíjate que el cinturón esté alineado con la marca hecha anteriormente en la tabla. Repite esto mismo con el otro cinturón.


Para colocar el segundo estante solo tienes que medir a que distancia lo quieres del de abajo (aquí está a unos 25cm). Y, tensando bien los cinturones, clavarlos al canto de la tabla.



Ahora solo queda colocar la estantería en el lugar que quieras. Asegúrate de que los dos cinturones tienen la misma altura. Si no es así, puedes hacer un nuevo agujero en el cinturón y cambiar la hebilla de posición.




¿Que os ha parecido? ¿Os animáis?
Espero que os haya gustado. Un besito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario